Solicitud recibida

Ventajas del cloud computing.

post image

Publicado el 1/20/2017 11:30:21 AM

Ventajas del Cloud Computing

Dicho de manera más sencilla, el “cloud computing” (o “computación en la nube”, o “servicios en la nube”) es la computación basada en Internet. Donde en el pasado, se solía ejecutar aplicaciones o programas de software descargados en un ordenador físico o en un servidor, la computación en nube nos permite acceder al mismo tipo de aplicaciones a través de Internet.

Ejemplos prácticos.

Cuando actualizamos el estado de Facebook, estamos utilizando la computación en nube. Lo mismo cuando comprobamos el saldo de la cuenta bancaria en nuestro smartphone, etc. Lo más probable es que ya estemos utilizando servicios en nube a diario para múltiples actividades relacionadas con la vida personal y profesional, ya sea que estemos enviando mensajes de correo electrónico en movimiento, o usando un montón de aplicaciones para ayudarnos a administrar la carga de trabajo.

En resumen, la nube se está convirtiendo rápidamente en la nueva normalidad. En un estudio de finales de 2015 realizado en Gran Bretaña, se estima que el 90% de las empresas británicas utilizaban al menos un servicio en la nube.

La nube es la nueva normalidad.

Cloud Computing

¿Por qué hay tantos negocios moviéndose a la nube?

Es porque la computación en nube aumenta la eficiencia, ayuda a mejorar el flujo de caja y ofrece muchos más beneficios... Echa un vistazo a diez de los mejores a continuación.

Beneficios del cloud computing.

1. Flexibilidad.

Los servicios basados ​​en la nube son ideales para negocios que tengan necesidad de ancho de banda cada vez mayores o fluctuantes. Si sus necesidades aumentan, es fácil aumentar la capacidad de su nube, aprovechando los servidores remotos del servicio. Lo mismo pasa si necesita reducir de nuevo la capacidad. Este nivel de agilidad puede dar a las empresas que utilizan el cloud computing una verdadera ventaja sobre sus competidores.

2. Mayor colaboración y coordinación entre miembros del equipo y centros diferentes.

Cuando tus trabajadores o colaboradores pueden acceder a ciertos documentos, editar y compartir en cualquier momento, desde cualquier lugar, pueden hacer más y trabajar mejor. Las aplicaciones de flujo de trabajo y uso compartido de archivos basadas en la nube les ayudan a realizar actualizaciones en tiempo real y les da una visibilidad completa de sus colaboraciones.

Esto también permite que las empresas con diferentes centros puedan gestionarlos fácilmente desde el mismo sitio, al mismo tiempo que mantiene separadas algunas funciones: por ejemplo, en el caso de una clínica veterinaria con más de un centro, las bases de datos de clientes pueden ser compartidas, al mismo tiempo que se asigna cada cliente a su centro de referencia habitual, mientras los stocks se mantienen siempre separados. De ejemplos como éste hay muchos, y es sumamente importante poder actuar de manera rápida y ordenada en caso de ampliación.

3. Actualizaciones automáticas de software.

Los proveedores son los que se ocupan de los servidores para ti, realizando actualizaciones de software regulares, incluidas las actualizaciones de seguridad, para que no tengas que preocuparte por perder tu tiempo manteniendo el sistema. En cambio, el software comprado o auto-desarrollado podría tener importantes actualizaciones sólo una vez al año, por ejemplo, y necesitar un tiempo considerable para su despliegue.

4. Gastos de capital.

El cloud computing reduce notablemente el alto costo del hardware. Simplemente pagas a medida que utilizas los recursos, con un modelo basado en la suscripción que no afecta excesivamente a los recursos económicos de la empresa. Si a eso añadimos la facilidad del setup y de gestión por parte de los proveedores, de repente todo parece más sencillo.

5. Trabaja desde cualquier lugar.

Gracias al cloud computing, si tienes una conexión a Internet puedes estar en el trabajo. ¿El resultado? Las empresas pueden ofrecer ventajas de trabajo más flexibles a sus empleados para que puedan disfrutar de un mayor equilibrio entre el trabajo y su vida personal, sin afectar negativamente a la productividad o, a veces, incluso mejorarla. Un estudio informó que el 42% de los trabajadores intercambiarían una parte de su salario por la opción de teletrabajo. En promedio, estarían dispuestos a sacrificar un 6% de su salario.

Al mismo tiempo, esto permite a los profesionales acceder siempre a la información de sus clientes, o visitarlos en sus hogares u oficinas, trabajar mientras se está de viaje, en una feria, etc.

playa trabajo remoto

6. Control de documentos.

Cuanto más empleados y socios colaboran en los documentos, mayor es la necesidad de un control de documentos muy exhaustivo. Antes de la nube, los trabajadores tenían que enviar archivos arriba y abajo como adjuntos de correo electrónico para que pudiese trabajar un usuario a la vez. Tarde o temprano -por lo general antes- se termina con un lío de contenido de archivos en conflicto, formatos y títulos.

Y como incluso las empresas más pequeñas se vuelven más globales, las posibilidades de complicación aumentan. Cuando migras a la nube, todos los archivos se almacenan de forma centralizada y todo el mundo ve una versión del original. Una mayor visibilidad significa una mejor colaboración, lo que en última instancia significa un trabajo más rentable.

7. Recuperación ante desastres.

Las empresas de todos los tamaños deben invertir en un sólida recuperación ante el desastre, pero para las pequeñas empresas que carecen de los recursos requeridos, esto es a menudo más un ideal que la realidad. Gracias a la implementación de soluciones de backup y recuperación basadas en la nube, ahora las PYMES pueden ahorrar tiempo, evitar grandes inversiones iniciales y capitalizar conocimientos de terceros como parte del acuerdo.

8. Seguridad.

Potencialmente mayor que la pérdida de un costoso ordenador portátil, es la pérdida de los datos sensibles almacenados en el equipo. La computación en nube ofrece mayor seguridad cuando -malauguradamente- esto sucede. Debido a que los datos se almacenan en la nube, se puede acceder a ellos sin importar lo que suceda al hardware. E incluso puede borrar remotamente los datos del portátil perdido para que no acaben en las manos equivocadas.

9. Competitividad.

El traslado a la nube representa un paso muy sencillo que se puede tomar para ser más competitivo, ganando acceso a tecnología de clase empresarial. También permite que las empresas más pequeñas actúen más rápido que los competidores grandes y establecidos. El servicio de pago por uso y las aplicaciones de negocios en la nube significan que pequeños equipos pueden funcionar con los grandes, y tener un impacto real en el mercado, mientras se mantengan ágiles.

10. Respeto del medio ambiente.

Mientras que los puntos anteriores explican los beneficios del cloud computing para los negocios, es importante también ser conscientes de que se trata de una solución sostenible con un mínimo impacto ambiental. Cuando las necesidades individuales de la nube fluctúan, la capacidad del servidor aumenta y disminuye para ajustarse a ellas, así que solo se utiliza la energía necesaria y se ajusta la huella de carbono a las necesidades reales de gasto.

Gracias a todas estas ventajas, puedes dedicar tus energías a las cosas que realmente te importan, como el crecimiento de tu negocio.

Dudas.

Hay algunas preocupaciones que siguen frenando a las empresas a la hora apostar para el cloud computing. La seguridad de los datos sigue siendo la principal preocupación de retener los proyectos en la nube, seguido por la preocupación por el cumplimiento normativo. A medida que se vayan mejorando estos aspectos, cada día más PYMES aprenden a aprovechar mejor los beneficios de los servicios en la nube.

cloud tiempo productividad

Soluciones ZooVET.

Por supuesto, ZooVET ofrece a las clínicas que lo necesiten un servicio en cloud del software de gestión para veterinarias. La instalación cloud de nuestro software veterinario está disponibles para ZooVET Advanced (tanto para un centro como multicentro) y ZooVET Hospital.

Nosotros nos encargamos de la instalación y gestionamos la accesibilidad de los datos. Lo que el cliente recibe es un icono que contiene un acceso directo a su software en la nube. Es un archivo ligero que puede ser ejecutado en cualquier tipo de dispositivo (ordenador, tablet, smartphone). Además, y este es un aspecto muy importante, ZooVET CLOUD no es una aplicación web. Las aplicaciones web no están indicadas para entornos de gestión donde el tiempo es un elemento crítico -por ejemplo, una clínica con tienda donde en recepción el auxiliar debe cobrar, tiene cola de gente y no deja de recibir información facturable desde las consultas. En una aplicación web la información viaja en html, se decodifica en el servidor, se procesa, se codifica en html, se recibe y finalmente se procesa en el navegador. En cambio en una aplicación como ZooVET CLOUD, trabajando sobre escritorio remoto, gozamos de la velocidad de una aplicación Windows nativa ejecutándose sobre un potente hardware. Puedes llamarnos y te explicamos con calma cómo hemos conseguido la velocidad de una aplicación local en servidores de cloud computing.

Así que, si tienes más dudas, sigue este enlace para ver en detalle las funcionalidades del programa veterinario ZooVET, o contácta con nosotros para que te asesoremos: email info@zoovet-software.com, teléfono 931 799 763.

También puedes pedir una demo a través del formulario online.

Después de la demo te regalamos un mes de acceso libre al software ZooVET en versión Cloud. Para que tu también pases mejorar la competitividad de tu negocio.

 

ZooVET Software Cloud

Volver