Analiza el proceso actual de firma en tu clínica veterinaria. Tienes que imprimir formularios prediseñados que el cliente rellena a mano, o en el mejor de los casos, imprimir formularios desde tu programa de gestión que ya incluyen los datos del cliente (informes de Word). En cualquier caso, el proceso es lento: tienes que esperar que la señal llegue a la impresora, que esta finalice la impresión, y luego esperar que el cliente lea y firme para que te devuelva el formulario. ¿Te has parado a pensar que son no menos de 3-4 minutos del tiempo de tu auxiliar dedicados a este proceso? Y esto para todos los formularios que en la clínica deben ser firmados: autorizaciones de actuaciones veterinarias, consentimiento para envío de notificaciones en cumplimiento del RGPD, contratos de planes de salud, etc.
Y aún peor. ¿No te parece un esfuerzo enorme archivar y organizar todas esas montañas de papel con firmas que estás obligado a custodiar? Y si alguna vez tienes -que estadísticamente tendrás- alguna incidencia que te obligue a recuperar un consentimiento firmado, ¿lo has organizado todo bien o vas a ponerte a bucear entre tus cajas de papel? Con el tiempo llegan a ocupar un espacio considerable, pero calma, no vas a tener que alquilar un trastero. Tenemos una solución mejor.
Si tienes ZooVET CLOUD como sabrás tu base de datos está activa 24 horas al día. No apagamos nunca los servidores. Esto nos permite lanzar este 2024 la plataforma bZooVET, que va a ir incrementando su funcionalidad de maneras que van a sorprenderte.
La plataforma bZooVET es un sitio web (https://www.bzoovet.com) que funciona como punto de acceso para ti como veterinario y para tus clientes como tutores de mascotas. Tiene acceso internamente a toda la información que almacenas en ZooVET en tiempo real, de modo que puede ofrecer servicios que te iremos explicando. En este momento te ofrece la posibilidad de tener un blog, reserva de visitas online para tus clientes, y la funcionalidad de firma digital.
Puedes entrar en bZooVET y gestionar las firmas pendientes, eliminar las solicitudes de firmas que no te sirvan o descargar los pdf firmados, además de encontrarlos con un sencillo buscador. Desde ZooVET puedes enviar un documento de Word a un cliente para su firma, o enviar los formularios predefinidos al frontal web para que tu cliente firme en la clínica. Tienes toda la información de cómo configurar bzoovet y usar la firma digital pulsando en este enlace.
La firma digital es un mecanismo que ofrece mútiples ventajas respecto a seguir usando una firma manuscrita. Aquí te mencionamos algunas de ellas.
¿Cansado de acumular montañas de papel? Con nuestra firma digital, te olvidarás de los archivos físicos y los largos procesos de búsqueda. Te ofrecemos un portal web donde podrás encontrar cualquier firma de manera inmediata, ahorrando tiempo y reduciendo el desorden. ¡Imagina la tranquilidad de tener todo a un clic de distancia!
2. Precio imbatible
¿Sabías que el costo de la firma digital es casi igual al precio del material tradicional?
Por solo
0.0827€ (*)
(*) precio por firma sin impuestos, 0.10€ con IVA incluido)
tienes el documento firmado digitalmente, despositado en tu cuenta en nuestros servidores.
Pero eso no es todo, este precio también incluye la custodia de la firma por siete años y copias de seguridad diarias. ¡Una inversión inteligente y rentable!
Nuestra solución digital acelera los procesos y delega parte del trabajo al cliente. Esto significa menos horas de trabajo para tu equipo profesional y más tiempo para dedicar a lo que realmente importa: el cuidado de nuestros pacientes. Además, al ser un proceso digital, se minimizan los errores y se optimiza la gestión administrativa. Y puedes usar firma diferida, en otras palabras, tú envías la firma y el cliente puede firmarla antes de una cirugía, por lo que evitas ese momento de gestión administrativa el día de la actuación veterinaria.
Al optar por la firma digital, contribuyes activamente a la reducción del consumo de papel y a la disminución de la contaminación por componentes químicos de la tinta. Este pequeño cambio tiene un gran impacto positivo en nuestro planeta, y tus clientes apreciarán tu compromiso con la sostenibilidad.
Nuestra firma digital cumple con todas las normativas legales vigentes, garantizando la seguridad y validez de tus documentos. Esto te brinda una tranquilidad adicional y refuerza la confianza de tus clientes en tus servicios. Nuestra firma digital está asegurada por un proveedor de confianza (Camerfirma) y cumple los requisitos que garantizan el secreto y la autenticación del firmante.
En resumen, la firma digital de ZooVET no solo mejora la eficiencia y la gestión de tu clínica, sino que también es una opción rentable, ecológica y que mejora tu imagen de cara al cliente. No esperes más, ¡integra hoy mismo este innovador servicio en tu clínica veterinaria y empieza a disfrutar de todos sus beneficios!
Volver