En los últimos años ha ido ganando cada vez mayor importancia en el marketing la figura del “influencer”, dando origen a lo que es conocido, entre otros nombres, como “marketing influyente”, que se enfoca más en los individuos que en el mercado objetivo en su conjunto, identificando a las personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales y las actividades de marketing orientadas en torno a estas personas influyentes (fuente: Wikipedia).
Muchísimas marcas, de hecho prácticamente todas las mayores y más reconocidas a nivel mundial, ya destinan importantes recursos a este tipo de publicidad, bien conscientes de su efectividad entre sus seguidores, los que vienen a ser sus clientes. Y cada vez más marcas/proyectos/empresas recurren a los influencers, sobre todo dentro del universo de las redes sociales. Eso sí, en la escala que más se adapta a su actividad (¡y a su presupuesto!), pero cada vez más dándole prioridad antes que a otras formas dex publicidad.
Aunque está claro que realmente no sean ellos mismos los creadores de su imagen en las redes sociales, ni lleven directamente sus propias cuentas (...a todo llegaremos!), alguna que otra mascota ya arrasa en las redes a golpe de imágenes graciosas, divertidas, curiosas, muchas veces muy cuidadas y elaboradas y de muy buena calidad. Vamos, con muy poco dejado a la improvisación. Y es que una cuenta de un “pet influencer” bien trabajada puede llegar a hacer ganar a sus amos unos 15.000$ al mes (fuente ClickZ).
No es ningún misterio que seamos capaces de pasarnos horas viendo imágenes (fotos o vídeos) de mascotas y animalitos varios, entretenidos o menos en actividades o poses que nos despiertan curiosidad, que nos entretienen, que nos relajan, que nos hacen reír… Y eso se convierte en horas y horas consumidas que las marcas pueden aprovechar para difundir su mensaje.
En la web de la agencia Fur Card hay un ranking mundial de los “pet influencers”: principalmente perros y gatos, cómo no, las superstars de siempre. Sin embargo, sin tener que bajar mucho en la lista, encontramos también a varios erizos, unos cerditos, una chinchilla, un conejo, un rapaz… Para los primeros 5 estamos hablando de millones de seguidores cada uno: @nala_cat, la primera del ranking, tiene 3,4m de seguidores en su perfil de Instagram 😱
En España también empiezan a tomar peso los “pet influencers”, y en nuestra cuenta de Instagram @zoovet_software estamos orgullosos de contar con alguno de ellos entre nuestros fans 😉
Aunque no se disponga de un presupuesto importante para la publicidad, es importante no dejar de tomar ejemplo de las tendencias y aprovecharlas como fuente de inspiración para las acciones de comunicación que se emprenden en la clínica veterinaria.
De hecho, nuestros clientes más activos sobre todo en Facebook y en Instagram, (véase como ejemplo la Clínica Veterinaria Zoosalut, o Feres Clínica Veterinaria) ya han podido comprobar como los niveles de engagement, o sea las reacciones de los usuarios y las interacciones con los mismos (que se traducen en más visibilidad = más publicidad), se disparan cada vez que los protagonistas de las historias compartidas son ellos, los que también son los protagonistas de esta profesión, la veterinaria, que llega al corazón de las personas a través de sus amigos más fieles: los animales.
Si te gustaría mejorar la gestión y al mismo tiempo la visibilidad de tu clínica veterinaria, y así obtener més beneficios, contacta con nosotros y te contamos cómo.
Volver