En el post de hoy, Noemí nos cuenta su trabajo en la clínica veterinaria Sant Antoni Vet, de Mataró.
Porque me gustan los animales.
Universitat Autonoma de Barcelona.
Una vez me tocó auscultar una gallina.
Una vez me mordió un perro en la cara, el susto fue importante pero nada de gravedad
Un perezoso.
Que además de los animales le guste la medicina y el trato con el cliente.
La Clínica veterinaria Sant Antoni Vet abrió hace dos años. En la actualidad cuenta con dos veterinarias y una peluquera, y ofrece practicamente todos los servicios excepto el de urgencias y radiografias. "Actualmente hay muchas opciones para contratar veterinarios especialistas que se desplazan al centro para realizar las actuaciones que sean necesarias" (Noemí).
En nuestro caso hemos limitado las especies a perros y gatos.
La patología más frecuente en perros es la Leishmaniosis canina y en gatos los problemas renales. Referente a las consultas la mayoría de ellas son por problemas dermatológicos.
En las emergencias hay que actuar más rápido que en las urgencias. La atención inmediata es necesaria cuando está en riesgo la vida del animal. Hay varios factores que pueden determinar ese riesgo. Una pérdida de sangre importante, un traumatismo, la pérdida de conciencia durante más de 5 minutos... pero también situaciones menos evidentes como por ejemplo si un perro lame una oruga procesionaria o tiene el estómago hinchado.
Hace poco tuvimos que intervenir a una perra de edad avanzada por vómitos y diarreas recurrentes que no acababan de responder a ningún tratamiento. Aunque los propietarios creían que podía haber comido algo extraño no imaginábamos que acabaríamos sacando dos calcetines del estómago.
...no imaginábamos que acabaríamos sacando dos calcetines del estómago.
Otro caso curioso fue la esterilización de un perro que tenia genitales masculinos pero también ovarios en el lugar dónde debían estar los testículos.
El más común seria esperar demasiado para acudir al veterinario y otro, no tan común pero muchas veces más grave el de darle medicación de tipo antiinflamatorio como ibuprofeno o aspirina por su cuenta sin saber que son muy tóxicos para ellos.
Colaboramos con dos asociaciones de la zona que se dedican a buscar hogar a perros que han sido abandonados o maltratados. Colaboramos a nivel médico, realizando las visitas y las actuaciones medicas necesarias para que sean adoptados en condiciones.
Lo maravilloso de este trabajo es que cada dia afrontas nuevos retos porque cada caso es distinto.
Nos ha ayudado a organizar más nuestras tareas diarias, hemos mejorado en el cumplimiento de los servicios gracias a los recordatorios y tenemos las historias clínicas mucho más ordenadas.
Un deseo: Poder seguir realizando este trabajo con la misma ilusión del primer día.
Una frase: Una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
______
Profesionales: Berta Suñol Gironella, Noemi Mayoral Sanchez.
Sector: Veterinario
Ámbito geográfico: Mataró
Dirección: Sant Antoni 4, Mataró 08301
Teléfono: 931898492
Redes Sociales:
- instagram: santantoni_veterinari
- Facebook: Sant Antoni Veterinari