Solicitud recibida

Clientes ZooVET: la Clínica Veterinaria Zoosalut.

post image

Publicado el 11/2/2016 10:31:57 AM

Cómo nace una clínica veterinaria.

Natacha decidió ser veterinaria porque le gustan los animales. Estudió la carrera en la facultad de veterinaria de la UAB, en Bellaterra (Barcelona) y desde el principio supo que su elección fue la correcta. Le apasiona su trabajo, y la hace feliz.

Recomendaciones para alguien que quiera estudiar veterinaria.

La recomendación de Natacha para alguien que esté pensando en estudiar veterinaria es que estudie mucho, y su deseo es que para cuando se hayan licenciado haya cambiado un poco el panorama para los veterinarios empresarios y para los trabajadores, en beneficio de todos, personas y mascotas.

Cuándo abrió la Clínica.

La Clínica Veterinaria Zoosalut abrió sus puertas en diciembre del 2007, después de unos largos meses en los que “todos nos pusimos manos a la obra (¡literalmente!) para reformar el local. Este es un negocio familiar, por lo tanto estuve pintando paredes con mi padre y mi pareja”, nos cuenta Natacha.

Dotación técnica y humana y servicios ofrecidos.

En Zoosalut cuentan con tres profesionales veterinarias y una auxiliar, como recursos humanos. Disponen de un quirófano con aparato de anestesia inhalatoria (“la mejor sin duda”, destaca Natacha), laboratorio propio con maquinaria que les permite valorar muchos parámetros como hemograma, bioquímica sanguínea, etc. También cuentan con un microscopio para valorar citologías, por ejemplo, y un aparato de rayos X para hacer radiografías, jaulas para hospitalización y bañera. Además cuentan con un servicio externo de profesionales ecografistas, etóloga, dermatólogo, endoscopista y cardióloga. También se encuentra en la clínica una sección de complementos para la mascota. En resumen, Zoosalut dispone de todo lo necesario para un cuidado integral de la mascota. Hay que recordar que el mejor manejo de la información de la clínica (visitas, recordatorios, gestión de pagos, facturas…) garantiza que la atención al cliente sea aún más precisa y personalizada: en Zoosalut utilizan el programa de software ZooVET, que describen como “un programa muy bien hecho, nacido aquí y creándose en función y para solucionar las necesidades reales de una clínica”.

Gracias a todo esto, los clientes de Zoosalut siempre reciben un servicio muy profesional, con cercanía humana y valores éticos.

zoosalut_clinica_veterinaria_club_zoovet


El día a día de la clínica.

El animal mas “extraño”.

Nos cuenta Natacha que una vez le tocó atender a un búho, que luego derivaron a un centro de recuperación de aves especializado. Lo más habitual, en la Clínica Veterinaria Zoosalut de Barcelona, es atender a mascotas como gatos y perros, en su mayoría. También atienden a animales exóticos, siempre y cuando cuenten con recursos para atenderlos con profesionalidad. En caso contrario los derivan a los especialistas en exóticos “que para eso están y hacen un trabajo excelente”.

Las emergencias más comunes.

En Zoosalut atienden habitualmente emergencias de todo tipo: gastroenteritis agudas, fracturas, piometras, hernias, son solo algunos ejemplos.

Operaciones más frecuentes.

Una de las operaciones más comunes en la clínica es la castración, un tema a que le dedican un post en el blog del club ZooVET. En Zoosalut siempre hay presentes en el quirófano un mínimo dos profesionales veterinarios y un auxiliar. Los protocolos anestésicos incluyen el uso de gases, para garantizar la minimización de cualquier riesgo asociado con la intervención. Muy importantes son también las recomendaciones que proporcionan por lo que se refiere a la dieta adecuada y el ejercicio que necesita la mascota tras la castración.

Casos difíciles.

Queríamos saber de algún caso difícil o singular tratado últimamente, y Natacha nos contó el de una gata hembra castrada de 7 años, que llegó a la clínica parcialmente obstruida por tener cálculos de oxalato cálcico en la uretra. Tras intentar desobstruirla sondándola y haciendo “flushing” con suero salino sin éxito, llamaron a un equipo de endoscopia y destrucción de cálculos con láser. Así se le salvó la vida a esta estupenda gata.

zoosalut_clinica_veterinaria_profesionales

Retos profesionales.

En Zoosalut creen que es imprescindible mantener una comunicación fluida con las personas que les confían la salud de su mascota. A principios de año lanzaron la página de Facebook y poco después el blog, ¡pero quieren hacer más y siguen trabajando en ello! Además de compartir el día a día de la clínica, con actualidad y novedades del centro, publican unas preciosas imagenes de esos preciosos gatos, perros, hamsters, hurones… que les visitan. En Zoosalut creen firmamente que su misión es ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. Por eso comparten en sus publicaciones el conocimiento científico necesario para que su público se mantenga muy bien informado de cara a tomar las decisiones oportunas en diversos aspectos de la salud de los animales, y esto lo hacen principalmente a través del blog, gestionado con el Club ZooVET. “Nos falta dar un pequeño gran paso más, para estar a vuestro alcance a través del smartphone, y en este proyecto estamos trabajando juntamente con ZooVET."

Preguntas más personales.

¿Si pudieras tener cualquier animal, incluso uno salvaje cuál tendrías?

Tendría ovejas y cabras si tuviera un espacio que respetara su bienestar

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los dueños de animales?

Tal vez son errores debidos a estar desinformados. Por ejemplo, deberían tener en cuenta que tener un animal supone una responsabilidad (con su bienestar, con su salud) y para ello son necesarios recursos económicos, de tiempo, ...

Un deseo.

Seguir con ganas de superación

Una frase.

Todos somos responsables de ellos y de cómo vivan.

Barra libre: di lo que quieras.

Guau!! Miau!! Gracias!


FICHA TÉCNICA CLÍNICA VETERINARIA ZOOSALUT

Profesionales:

  • Natacha Lebrero
  • Natalia Jaurrieta
  • Xenia Taran
  • Miriam García

Dirección: C/Concilio de Trento 191, 08020 Barcelona

Teléfono: 933147648, 669968322

Web: clubzoovet.com/zoosalut

Redes Sociales: facebook.com/zoosalut

zoosalut_clinica_veterinaria_logo

Volver