Hoy hablamos con Paula Blanco Iglesias, de Viladogcat. Paula estudió en la Facultad de Lugo, Universidad de Santiago de Compostela, y el último año lo hizo en la Universidad de Murcia.
- Porque cuando acabé COU quería ser médico y no alcancé la nota en selectividad. Iba a poner farmacia como segunda opción pero unos días antes de hacer la inscripción se puso enfermo mi canario. Lo llevé al veterinario. Y cuando salí de allí miré las asignaturas de la carrera y decidí que sería mi segunda opción.
Entre los animales "extraños" que le tocó atender nos cuenta de un mapache y de una pitón albina de 30Kg, pero afortunadamente no tuvo ninguna situación de riesgo en su trabajo. Si pudiera tener cualquier animal, aún uno salvaje, elegiría un sirucata.
- Que no se centre sólo en el trabajo de clínica de pequeños porque es duro a pesar de ser gratificante. Que abra un poco la mente y aborde otros campos.
Viladogcat abrió en marzo 2016, por lo tanto está apunto de celebrar su primer año. En la actualidad, en el establecimiento trabajan un veterinario y una auxiliar. Su dotación técnica incluye QX, RX, analíticas sanguíneas y hospitalización de día, y ofrece a sus clientes un servicio completo de medicina interna y cirugía. Atiende principalmente a perros y gatos.
- Infestación por pulgas, además de cuadros cutáneos y digestivos.
- Para mí la urgencia es la necesidad del propietario de que su animal sea atendido. La emergencia es la situación en la que un animal si no lo atiendes puede perder la vida.
- Pues hemos tenido una perra de 16 años con una crisis adisoniana severa. Y un perro con una meningoencefalitis granulomatosa que estamos tratando con quimio y córticos.
- Un error habitual es mirar demasiado internet.
-Nosotros por una cuestión de juventud, sólo le damos a las protectoras lo que se nos caduca y colaboramos en el desfile de perros del barrio de Sant Antoni.
Aconsejamos siempre la adopción frente a la compra.
- Conseguir facturar lo suficiente como para poder destinar parte de los beneficios a protectoras. Además nos gustaría tener más maquinaria y personal que nos permita acabar de dar el servicio que queremos.
Pues nos ayuda a organizar todo.
- Que Viladogcat madure y funcione.
- Hay que tratar a los animales con humanidad pero no como personas
Me gustaría que nuestro sector estuviese más unido y que la opinión pública hacia el veterinario fuese mejor.
Profesionales: Paula Blanco Iglesias
Sector: Veterinaria
Ámbito geográfico: Barcelona
Dirección: C/Viladomat, 16 Local 2 08015 BCN
Teléfono: 936 39 48 52
Página web www.viladogcat.com
Redes Sociales: