Solicitud recibida

Clientes ZooVET: la Clínica Veterinaria Doggy's Vet.

post image

Publicado el 2/10/2017 10:57:02 AM

La Clínica Veterinaria Doggy's Vet, de Sant Cugat.

Hoy conoceremos a Marta Ibañez, de la Clínica Veterinaria Doggy's Vet, licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

¿Por qué decidiste ser veterinaria?

Pues la verdad no lo sé pero recuerdo que con 6 años se lo explicaba a una amiga mía del colegio y es realmente curioso porque me acuerdo perfectamente de esa conversación donde le explicaba que yo quería ser médico de animales.

Quería ser médico de animales.

¿Cuál fue el animal mas extraño que te tocó atender?

Pues por suerte o no sólo he atendido a perros y gatos durante mi práctica clínica. Y antes de ejercer si que tuve contacto con caballos, cerdos, vacas, gallinas

¿Tuviste alguna situación de riesgo en tu trabajo?

Algún mordisco que otro es fácil llevarse cuando se trabaja con animales a pesar de realizar todas las medidas de prevención posibles. Hay que tener presente que son animales y cuando los visitas muchas veces no se encuentran bien, por tanto es fácil que tengan reacciones inesperadas o de defensa. La situación que salí peor fue con un perro convulsionando que al intentar contenerlo me mordió en la mano y antebrazo y tuve que acabar en el hospital donde me pusieron varios puntos en las diferentes heridas que me causó.

¿Si pudieras tener cualquier animal, aún uno salvaje, cuál tendrías?

Pues la verdad me gusta cualquier animal y salvajes me encantan los osos panda, leones, tigres, panteras, jirafas... pero prefiero que estén en libertad y no conmigo.

¿Qué le recomendarías a alguien que está pensando estudiar veterinaria?

Que se trata de una carrera muy bonita pero muy sacrificada y con mucha carga emocional cuando se trabaja en clínica. Pero que no sólo existe la opción de ser un veterinario clínico si no que realmente existen muchas otras opciones como en la industria alimentaria, control sanitario en mataderos, farmacéuticas...

Los inicios de la clínica.

Doggy's Vet abrió sus puertas en junio 2016: es una clínica joven que se dedica a la atención a perros y gatos. Dispone de quirófano, laboratorio básico, radiología, ecografía, hospitalización, consulta, peluquería.

Marta nos explica: "Como personal somos una auxiliar que hace a su vez de educadora canina y peluquera y yo como veterinaria. En caso necesario disponemos de compañeros que pueden venir a la clínica para realizar consultas de especialista o cirugías endoscópicas. Ofrecemos consulta, realización de análisis, vacunaciones, implantación de microchip, radiografías y ecografías, hospitalización, cirugía".

¿Cuáles son las patologías más frecuentes y/o las emergencias más comunes de los pacientes en esta zona?

Como patologías más frecuentes encontraríamos problemas de piel, aparato digestivo, cojeras y problemas derivados de las enfermedades provocadas por el mosquito flebotomo (leishmaniosis) y por las garrapatas (ehrlichiosis). En cuanto a emergencias suelen ser más por atropellos.

¿Qué diferencia hay entre una emergencia y una urgencia? ¿En qué casos es necesario una atención inmediata?

Una urgencia sería cuando se requiere una atención inmediata mientras que una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente. Los casos típicos en los cuales sería necesario una atención inmediata sería en los casos donde hay una dificultad respiratoria, en los golpes de calor, las torsiones de estómago, hemorragias no controladas, distocias...

Cuéntanos un par de casos difíciles o singulares que habéis tratado últimamente.

Una perra mestiza de tamaño grande de 9 años con convulsiones y dificultad respiratoria con historia de tumores mamarios... a pesar de haber realizado la cirugía de los tumores habían metastatizado a pulmón y cerebro. Y un perro con historial de diarreas crónicas que resultó ser un problema de falta de enzimas pancreáticas por un mal funcionamiento de este.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los dueños de animales?

No ser conscientes de la gravedad del estado del animal y no reconocer los signos de alerta, pero es normal ya que ellos no son veterinarios por tanto lo importante es preguntar siempre al veterinario de confianza para poder aclarar dudas y saber qué hacer en cada caso.


Marta nos recuerda que tener un animal no es una obligación, pero si se decide tener uno si que tenemos la obligación de ocuparnos de su salud y su bienestar ellos nos lo agradecerán siempre.

¿Colaboráis con algunas protectoras de la zona?

Debido a la corta trayectoria del centro no ha dado mucho margen a la colaboración pero desde el principio me puse en contacto con ellos para ofrecerles mi ayuda en lo que fuera posible.

¿Qué retos profesionales os quedan por cumplir?

En nuestra profesión nunca se para de aprender y mejorar en la práctica clínica ya que siempre aparecen nuevos tratamientos y maquinaria más sofisticadas. Siempre existe una contínua formación e intercambio de conocimientos con compañeros que resulta imprescindible para poder ofrecer la mejor atención a nuestros animales de compañía.

¿En qué os ayuda el programa de gestión integral para la clínica?

En tener todos los datos de la clínica localizados y ordenados para poder recurrir a ellos en caso necesario. Poder llevar control de las visitas realizadas, hacer seguimiento de los animales para conocer las necesidades de cada uno y poder recordar al cliente qué necesita su animal y cuando.

Para acabar...

Un deseo de Marta: "Me gustaría que la gente fuera más consciente de sus actos y de las consecuencias que pueden acarrear."

Una frase:

Antes de actuar, escucha. Antes de reaccionar, piensa. Antes de gastar, gana. Antes de criticar, espera. Antes de rezar, perdona. Antes de rendirte, inténtalo. - Ernest Hemingway


FICHA TÉCNICA CLÍNICA VETERINARIA DOGGY'S VET 

Profesionales: Marina Lasheras ATV y Marta Ibáñez veterinaria.

Sector: Clínica veterinaria de perros y gatos.

Ámbito geográfico: Vallès occidental.

Dirección: Paseo Baixador, 10 Mirasol (Sant Cugat, Barcelona).

Teléfono: 93 541 36 14

Web: http://doggysvet.com

Redes Sociales:

Volver